Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogados de Madrid y Barcelona agradecen la "buena disposición" de Catalá hacia la Ley de tasas judiciales

La decana del Colegio de Abogados de Madrid (Icam), Sonia Gumpert, y el decano del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Oriol Rusca, han agradecido este martes la "buena disposición" hacia la Ley de tasas judiciales del nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras reunirse con él en la capital.
En un comunicado, han concretado que objetivo de la entrevista era el de trasladar a Catalá el "malestar" de la abogacía por la Ley de tasas, teniendo en cuenta que dificulta el acceso de los ciudadanos a poder reclamar sus intereses ante los tribunales.
Desde la abogacía "se ve con positividad el carácter dialogante y de consenso de Catalá, así como que en su toma de posesión hubiera ya hablado de reforma de la Ley de tasas judiciales".
"También se espera que la nueva etapa que se ha iniciado en el Ministerio de Justicia permita un mayor entendimiento y una mayor fluidez entre los operadores jurídicos y el Gobierno, sobre iniciativas legislativas que afectan directamente a la ciudadanía", han añadido.
De la reunión, los dos decanos han salido "sumamente esperanzados por la cercanía y disposición del ministro hacia la abogacía, hacia los profesionales y hacia los derechos de los ciudadanos", han valorado.