Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogados financieros celebran la oportunidad para que minoritarios y grandes patrimonios recuperen su dinero en Bankia

Cremades explica que tienen al menos hasta mayo para reclamar
El abogado Javier Cremades, presidente del despacho Cremades & Calvo-Sotelo que defiende a inversores particulares y profesionales que compraron acciones de Bankia, ha calificado el fallo del Tribunal Supremo como una "oportunidad" para que acudan a los tribunales "miles" de personas que hasta ahora veían un horizonte "incierto e inseguro" en sus reclamaciones.
El despacho Cremades & Calvo-Sotelo, que se encarga también de defender a la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), ha destacado la importancia de los plazos, al afirmar que los clientes tienen al menos hasta mayo de 2016 para recurrir a los juzgados teniendo en cuenta la fecha en la que la entidad reformuló sus cuentas.
El abogado ha enfatizado también que la decisión del pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo da la razón a quienes han defendido en los tribunales que la operación de salida a Bolsa se hizo sobre una información "falsa" y, por tanto, hace "nula" la inversión.
De este modo, ha subrayado a Europa Press que aquellos inversores que conserven o hayan vendido sus títulos tienen ahora el "camino abierto" para recuperar su dinero, a lo que se sumarían los intereses generados por el transcurso del tiempo.
Dicho esto, Cremades ha celebrado que el Tribunal Supremo haya rechazado la prejudicialidad penal al concluir que el caso 'Bankia' abierto por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no paraliza los casos interpuestos en la vía civil. Su despacho, personado en la causa abierta por la fusión y salida a Bolsa de Bankia, defiende también a inversores que depositaron desde 6.000 hasta los tres millones de euros en el debut bursátil de Bankia.
UN PUNTO DE INFLEXIÓN
Por su parte, el despacho de abogados Jausas considera que la decisión del Tribunal Supremo de devolver el dinero de las acciones compradas durante la salida a Bolsa de Bankia en 2011 por inexactitudes en el folleto de emisión abre un "punto de inflexión" que "anima" a los clientes profesionales, empresas y grandes patrimonios a reclamar en vía civil por la adquisición de sus títulos.
Los abogados Jordi Ruiz de Villa y Pablo Franquet, cuyo despacho defiende a clientes mayoritarios con reclamaciones que suman los 24 millones de euros, han explicado a Europa Press que el fallo dado a conocer por el pleno de la Sala de lo Civil del Supremo "abre un nuevo escenario" que otorga un "fundamento más sólido" a las demandas de los grandes inversores.
"El perfil del tipo de cliente pierde importancia y prima el hecho de que la información ofrecida por la entidad contenía graves inexactitudes", han destacado, para enfatizar que los clientes con conocimientos financieros también recibieron una información engañosa y, por lo tanto, tienen derecho a ser recompensados en vía civil.