Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aborto- El PSOE reclama al cardenal Cañizares y al Gobierno que "dejen de manipular el derecho de las mujeres a decidir"

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado al Gobierno y al cardenal Antonio Cañizares que "dejen de manipular el debate sobre el derecho de las mujeres a decidir su maternidad".
El principal partido de la oposición ha hecho esta petición después de las últimas declaraciones de dirigentes del PP sobre la reforma de la ley del aborto, así como del propio Cañizares, quien este lunes ha señalado el aborto y la crisis económica tienen las mismas "raíces culturales".
"Algunos quieren convencernos de que la responsable de la crisis es la libertad de las mujeres", ha lamentado Causapié, quien ha sostenido que ante lo que realmente estamos es "frente a una clara estrategia de la derecha, que utiliza la crisis como coartada para eliminar derechos ciudadanos".
La dirigente socialista ha criticado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por su propuesta para reformar la normativa sobre el aborto, al entender Causapié que supone "colocar a las mujeres españolas en la clandestinidad, al margen del sistema de derechos y libertades existentes en Europa".
"AL LADO DE SECTORES ULTRACONSERVADORES"
Según Causapié, el PP está embarcado en una "feroz campaña de recorte de derechos y libertades", en la que se inscriben medidas como la eliminación de contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, con lo que "el Gobierno se pone del lado de los sectores ultraconservadores ante la frustración y las dificultades que sus recortes están provocando en la mayoría de ciudadanos y ciudadanas".
"El Gobierno y las instituciones deberían estar ocupándose en resolver la crisis con políticas justas y solidarias, en lugar de tomarla como excusa para imponer ideas contrarias al interés ciudadano, claramente superadas por nuestra sociedad", ha concluido Purificación Causapié.