Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Absuelto un anciano acusado de disparar en la sien a su mujer tras declararle no culpable un Jurado popular

La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre de 75 años del delito de homicidio y de la tenencia ilícita de armas que había sido acusado de matar en abril de 2013 a su mujer de un disparo en la sien.
Los miembros que componían el tribunal del jurado consideraron al acusado no culpable de los hechos que se le imputaban. Además, declararon como no probado que el acusado disparase contra su mujer "mientras que ella se encontraba profundamente dormida en el dormitorio, de manera imprevista y repentinamente".
En el juicio, el acusado manifestó que su mujer se había suicidado por la depresión que tenía. José Antonio D. S. F. fue juzgado por un delito de asesinato y otro delito de tenencia ilícita de armas. El fiscal pedía 14 años y seis meses de prisión. El hombre está ciego como consecuencia de las heridas que sufrió el día de los hechos, dado que se disparó.
En su declaración, el procesado contó que eran un matrimonio normal, pero que su mujer sufría altibajos en su carácter por una depresión que sufría. Además, dijo que en algún momento su esposa le manifestó que quería quitarse la vida.
"Esa noche cogió una pistola --24 de abril del 2013-- y se la puso en el pecho. Al oír el disparo, perdí el conocimiento y no recuerdo más", manifestó el hombre en cuanto al relato de lo sucedido.
Según el fiscal, el acusado vivía con su mujer en Madrid con la que tenía tres hijos, que no convivían con ellos en el domicilio familiar en el momento de los hechos.