Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Absuelven a los dos Mossos acusados de dejar ciega de un ojo a Ester Quintana

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra en la huelga general de noviembre de 2012, ha lamentado la absolución de los dos agentes por el caso y ha interpretado que la Conselleria de Interior de la Generalitat no aportó todas las pruebas en el juicio: "No sabemos si porque no quieren o porque no pueden".

"Falta de investigación, encubrimiento... decidlo como queráis", ha declarado este viernes junto a su abogada, Laia Serra, y además ha criticado que desde Interior se han cambiado las versiones de los hechos muchas veces.
Quintana ha dicho que se siente "frustrada" porque tanto la Conselleria de Interior como los Mossos d'Esquadra tiene las herramientas necesarias para realizar investigaciones de forma cuidadosa y eficaz y no lo han hecho.
Ha añadido que aún no han decidido si recurrirá la sentencia porque ni siquiera han podido leer a fondo sus 25 páginas, ya que el juez la ha notificado este mismo viernes a las partes.

Por su parte, Serra ha discrepado sobre el contenido de la sentencia porque "había una base legal más que suficiente para condenar, tanto por la diversidad como por la cualidad de pruebas", y ha añadido que había suficientes elementos para determinar la autoría de manera clara.
La abogada se ha mostrado preocupada por el mensaje de la resolución, que ha calificado de peligroso: "Esta puerta abierta que deja la Audiencia no es accidental, fortuito. Entendemos que se pudieron aportar muchos más datos".
"La confusión que se generó durante el procedimiento entre unos agentes y otros tendrá que tener una responsabilidad si no penal, política. Es obvio que todos los datos y toda la verdad no se ha dicho en esta sala", ha concluido Serra.