Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Absuelven a la onubense acusada en EEUU de secuestrar a su hijo

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el fallo absolutorio que dictó el Juzgado Central de lo Penal de 25 de Madrid, que absolvía a la onubense Ana Serrot Geminelli, acusada en Estados Unidos de secuestrar a su hijo.
En un comunicado, su letrada, Nuria Martínez Parra, ha asegurado que, tras esta sentencia, queda absuelta del delito de sustracción de menores por el que venía siendo procesada en contra de la posición de la Fiscalía.
Serrot, que incluso llegó a ser incluida en la lista de 'Buscados' de la Policía Federal estadounidense (FBI) como principal fugitiva en la lista de secuestros parentales por el rapto de su hijo estadounidense, cuya custodia había sido concedida por un juzgado norteamericano a su exmarido Víctor Bori, asegura que a día de hoy "no está imputada por ningún delito en la jurisdicción española".
Del mismo modo, ha desmentido que Ana Serrot "sea diestra en manejo de armas, que tenga antecedentes penales en EEUU ni que sea peligrosa".
Por todo ello, su abogada ha incidido en "los graves perjuicios que se le han ocasionado al trascender, en contra de su voluntad, datos inciertos sobre su vida privada y la de sus familiares directos, puestos de manifiesto por el padre de su hijo con la intención de desacreditarla".