Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Absuelven a los técnicos de un helicóptero estrellado en Lleida con cuatro muertos en 2006

El Juzgado penal 3 de Lleida ha absuelto a los dos técnicos de mantenimiento de la compañía Helicasa, que tenía alquilado el helicóptero que se estrelló en abril de 2006 en Torre de Capdella (Lleida), provocando la muerte de cuatro personas: el piloto, un operario de cámara y dos técnicos de Red Eléctrica España.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera que en el juicio, celebrado en enero de 2015, "no ha quedado acreditado que la labores de inspección y mantenimiento de la aeronave llevada a cabo por los acusados tuviera relación alguna con los siniestros".
En el juicio, que se celebró con intérprete por ser uno de los acusados francés, los dos técnicos defendieron su inocencia argumentando que hicieron todas las revisiones exigidas por la ley y que el aparato también fue revisado por el Servicio de Aviación de Francia.
Ninguno de ellos quiso responder a las preguntas del fiscal y de los abogados de la acusación, en las que se les preguntó en varias ocasiones si se falseó el libro de mantenimiento del aparato.
El accidente se produjo cuando el helicóptero, que estaba haciendo un seguimiento de las líneas eléctricas en la zona de la Pobleta de Bellvei, se estrelló y posteriormente se incendió.
La Fiscalía solicitaba tres años y tres meses para los técnicos por homicidio por imprudencia profesional consideranfo que la causa originaria y remota del accidente fue "el inexistente y/o defectuoso mantenimiento de la aeronave".