Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aburto agradece la "confianza" del PNV para proponerle como candidato a la Alcaldía de Bilbao

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha agradecido la "confianza" depositada en él por el PNV al proponerle como candidato a la Alcaldía de Bilbao para las elecciones municipales de 2015, aunque ha mostrado su "respeto absoluto" al proceso interno en el que las bases del partido deberán tomar la decisión definitiva sobre la candidatura.
Aburto, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, se ha referido, de esta forma, a la decisión de la Ejecutiva vizcaína del PNV y de la comisión interjuntas bilbaína de proponerlo como candidato a alcalde de la capital de Vizcaya para los comicios previstos para mayo de 2015.
El consejero, que ha asegurado que en los próximos meses seguirá centrado en sus responsabilidades al frente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, ha reconocido que es un "orgullo" aspirar a la Alcaldía de Bilbao.
No obstante, ha destacado que los dirigentes políticos no deben dedicarse sólo a lo que les "gusta", sino que deben priorizar su papel como "servidores públicos" en las áreas en las que se considere que pueden resultar más eficaces.
Aburto ha agradecido la "confianza" depositada en él por la Ejecutiva del PNV de Vizcaya y por la comisión interjuntas de Bilbao, y ha aceptado la propuesta de su candidatura. No obstante, ha expresado su "respeto absoluto" al proceso interno en el que las bases del partido deberán tomar la decisión definitiva sobre la candidatura.