Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez reclama a Acciona documentación sobre las obras de la Plataforma Logística de Zaragoza

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, ha enviado a las sedes de Acciona en Madrid y Zaragoza un requerimiento judicial, con el objetivo de que desde esas oficinas se aporte al juez documentación relativa a las obras de construcción del Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).
Este requerimiento se ha puesto en marcha dado que la empresa Acciona formó parte, junto con la firma aragonesa MLN, de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que acometió las obras de urbanización de la mencionada Plataforma Logística.
La investigación se centra en presuntas irregularidades contables en la contratación de las obras de urbanización de Plaza, que se iniciaron en 2001.
En este contexto, los funcionarios de la Comisaría General de la Policía Judicial de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), han acudido sobre las 11.00 horas a las sedes de Acciona en Madrid y Zaragoza con un requerimiento judicial, por el que el juez reclamaba documentación a la empresa.
Según han indicado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, el juez se encuentra a la espera de que la compañía aporte la documentación requerida y, por el momento, no se va a realizar ningún otro movimiento.
El juez que instruye la presunta trama de malversación de 50 millones de euros, llamó a declarar, en agosto de 2013, a dos directivos de la constructora Acciona imputados por malversación, falsedad documental continuada y blanqueo de capitales, quienes, tras comparecer, quedaron en libertad.