XVI Congreso Nacional del PP

Acebes elogia la labor de San Gil en su discurso de despedida

El hasta ahora secretario general del PP ha confesado dar este último discurso con "sentimientos encontrados". Ángel Acebes ha asegurado sentir "emoción por el adiós y satisfacción y responsabilidad" por lo vivido en su cargo. Ha señalado "la unidad" como "la columna vertebral del PP" para frenar la "estrategia" del PSOE. Además, ha resaltado la labor de Maria San Gil y ha criticado en distintas ocasiones de su discurso la política antiterrorista del gobierno de Zapatero.
El última discurso de Acebes. Vídeo:Atlas

Angel Acebes ha sido recibido con una amplia ovación de los más de tres mil compromisarios - puestos en pie - que asisten al  XVI Congreso Nacional de Valencia. Este ha sido el escenario por el Secretario General del PP para pronunciar su último discurso como 'número dos' del partido.

Al término de su intervención, y visiblemente emocionado, Acebes ha recibido muestras de afecto y cariño de los principales dirigentes del partido. Así, se dio un fuerte abrazo con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que esta tarde irrumpió en el plenario del cónclave para escuchar la intervención de Acebes. Después hizo lo mismo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, el ex vicepresidente económico y ex director del FMI, Rodrigo Rato, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón o la nueva secretaria general, María Dolores de Cospedal.



En su discurso, el popular ha criticado la estrategia del PSOE para "arrebatar" el poder al PP las pasadas elecciones. "El PP sacó el segundo mejor resultado de toda su historia" sólo superado por "la mayoría absoluta del 2000", resultado que ha comparado con la victoria del PSOE "que logró crecer a base de sus socios más radicales", ha criticado Acebes.



Elogios a San Gil



Ha tenido de nuevo palabras de elogio para María San Gil, que no ha asisitido a la cita, y ha recalcado que "nunca" se le podrá agradecer lo suficiente a ella y a "ese puñado de hombres y mujeres" la labor que han hecho estos años luchando "contra viento y marea" y haciendo frente a "la cobardía de unos y las amenazas de otros". "Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos", ha proclamado, recordando unas palabras de Winston Churchill.



Para él, los representantes del PP en el País Vasco han actuado de forma ejemplar, con un "profundo sentido ético y el coraje insobornable que les ha convertido en referentes morales y políticos para millones de españoles". Acebes ha recordado que, en las elecciones municipales de 2003, se pudo votar "sin las papeletas de los terroristas" porque "el Gobierno de José María Aznar había conseguido un verdadero hito en la lucha contra el terrorismo al expulsar a ETA de las instituciones".



"Fue un éxito colectivo, un consuelo para las víctimas del terrorismo y una victoria de la democracia española frente al fanatismo y la sinrazón, y ninguno de nosotros imaginaba lo que podía ocurrir", ha añadido. Para él, Zapatero, "en un gesto de irresponsabilidad sin precedentes y sin justificación", "arrojó esa gran conquista por la borda".

En su despedida, Acebes a querido mostrar su agradecimiento a Mariano Rajoy y a todos los miembros del PP que le han apoyado durante toda su trayectoria. El popular ha alabado a su sucesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, de quien ha dicho que cometerá  "menos errores" que él y que será "más constante, más justa y más valiente". Además, aprovechó para agradecer a su familia y a sus dos hijos - presentes en el plenario - el apoyo "sin condiciones" que le han dado estos cuatro años. MLS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad