Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acebes anuncia que no quiere continuar al frente de la Secretaría del PP

En el texto, Acebes también ha agradecido a Mariano Rajoy la confianza que depositó en él hace cuatro años. "De manera muy especial y desde el mayor de los afectos, quiero reconocer la labor y lealtad de los militantes, simpatizantes y cargos del partido. Juntos, hemos defendido los intereses generales de los españoles en circunstancia muchas veces difíciles", ha argumentado.
"Por último, quiero reafirmar mi compromiso con los principios éticos y políticos del Partido Popular. Siempre, desde donde esté, contribuiré a que el PP siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar por lo que he luchado durante más de 20 años" concluye el comunicado.
Con esta decisión, Ángel Acebes sigue los pasos de Eduardo Zaplana, quien tras las elecciones del 9 de marzo anunció que no continuaría como portavoz parlamentario del Partido Popular y que se quedaría como "diputado de a pie", aunque semanas después se conoció su fichaje por Telefónica
Nombres para suceder a Acebes
Pío García-Escudero o Esteban González Pons son los nombres que suenan como posibles sucesores de Acebes. El primero ya ha sido preguntado por ello y ha respondido que se encuentra "muy bien" en su actual destino, aunque apuntó a continuación que es "un hombre de partido desde hace 20 años".
Esteban González Pons es otro de los posibles para ocupar el cargo. Por el momento, las filas del PP mantienen la discreción aunque ahora se abre un nuevo debate para buscar secretario general después del Congreso Nacional de junio.   EPF/CGS