Proceso contra ANV

Acuerdo entre PSOE y PNV para echar a ANV de los Ayuntamientos

De esta manera, el PNV ha conseguido la adhesión del PSOE a la propuesta de moción presentada el pasado lunes. De momento, los socialistas son el único partido que ha comunicado su decisión, según han informado fuentes del PNV.



Estas mismas fuentes han explicado que "apenas" ha habido cambios sobre el texto original elaborado por su formación y sólo se han modificado "pequeños matices". El próximo viernes está previsto tratar este asunto entre todos los partidos en una reunión en el Parlamento vasco.



En el texto se propone que los ayuntamientos acuerden exigir la dimisión de los concejales que no suscriban los dos primeros puntos de la moción, en los que se condenan los "últimos atentados mortales" de ETA y la "amenaza" contenida en su último comunicado. Si dichos cargos municipales no dimiten, se presentará la moción de censura para expulsar a ANV de los Ayuntamientos.



El PP no se opondrá al texto



El pasado lunes, la Ejecutiva del PNV acordó enviar al resto de formaciones políticas una propuesta de moción, después de que el PSE-EE criticara el rechazo de la formación nacionalista a una moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro.



El PP también ha anunciado que no se opondrá al texto planteado por el PNV. La presidenta de su formación en Guipúzcoa, María José Usandizaga, ha asegurado que "siempre" pedirán que vaya acompañado de mociones de censura, algo que el PNV dijo que plantearía en el caso de que los cargos municipales de ANV no condenaran a ETA y no dimitieran. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad