Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusación del 'caso Bárcenas' cree que la juez Alaya se resiste a perder el "protagonismo" y que "malinterpreta" la Ley

El abogado de la acusación de la Asociación de Abogados demócratas por Europa (ADADE), José Mariano Benítez de Lugo, en el 'caso Bárcenas' ha afirmado este miércoles que la jueza Mercedes Alaya "se resiste" a perder el "protagonismo" en la causa de los supuestos ERE fraudulentos y que "malinterpreta flagrantemente" la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
En su último auto, la magistrada recurre al artículo 118 bis de la ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece la posibilidad de que los aforados sobre los que haya indicios de delito se personen en una causa, y se refiere a los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves como imputados.
"Toda la historia que monta la juez Alaya de que pueden declarar sobre el artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, yo creo que lo mal interpreta flagrantemente", ha opinado Benítez de Lugo.
Según el letrado, a la magistrada "le gusta salir" a la calle, "normalmente, llevando su carrito de documentos". "Yo creo que ella se resiste a perder ese protagonismo", ha indicado, para después añadir que "si considera que hay indicios de culpabilidad" por parte de los aforados, "inmediatamente" debería ceder el caso al tribunal competente.