Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusados de intentar secuestrar al hijo de 'El Pocero' reconocen su responsabilidad y el fiscal rebaja sus penas

Los cinco acusados de un presunto intento de secuestro de Francisco Hernando del Saz, hijo del constructor Francisco Hernando 'El Pocero', en abril de 2008 en Seseña (Toledo), han reconocido y aceptado su responsabilidad en los hechos, y el Ministerio Fiscal ha rebajado la petición de penas para cada uno de ellos.
Durante la vista, las partes han llegado a una conformidad por la que se ha reducido la pena a L.M.R.S. y a L.M.R.P. --los principales acusados--, de seis años y cinco años y seis meses, respectivamente, a tres años para cada uno de ellos por un delito de secuestro en grado de tentativa. A este último, la Fiscalía le rebaja de dos años y medio a medio año la pena por el delito de falsedad.
Asimismo, se ha reducido la pena que se pedía para cada uno de los otros tres acusados --J.M.M.G., N.S.G. y M.J.B.-- en cuatro años, ya que en principio, el Ministerio Público solicitaba para cada uno cinco años y seis meses de presión por intento de secuestro y la petición de pena ha quedado fijada en un año y seis meses para cada uno por un delito de cooperación necesaria.