Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau llama a ERC a entrar en el Gobierno de Barcelona para consolidar el "cambio"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado al líder de ERC, Alfred Bosch, que entre en el Gobierno municipal para consolidar el proyecto de "cambio" que votaron los barceloneses.
En un artículo en el diario 'Ara', recogido por Europa Press, Colau señala que BComú y ERC llevan 11 meses "compartiendo objetivos y votando en la misma dirección en todas las propuestas" sobre el modelo de ciudad, y ha agradecido las aportaciones de los republicanos a la modificación presupuestaria.
Ante esa consonancia, ha planteado que las fuerzas de izquierda tienen la oportunidad de consolidar un gobierno estable: "No se entendería que no hiciésemos un esfuerzo por intentarlo".
Colau rechaza un acuerdo que cuente con el apoyo externo de CiU, ya que considera que "sería un error entregar la llave de la gobernabilidad a CiU cuando el modelo de ciudad que defienden para Barcelona es antagónico".
PROCESO SOBERANISTA
En ese sentido, subraya que el cambio en Barcelona "no puede estar condicionado, tampoco, por una estrategia a nivel nacional", aunque expone que un pacto entre BComú, PSC y ERC puede crear puentes y ampliar alianzas en el proceso soberanista.
"No tengáis ninguna duda, [Barcelona] continuará al frente en la defensa del derecho a decidir", ha subrayado Colau, que ha dicho que Barcelona ejercerá la responsabilidad que le corresponde como capital del país.