Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau defiende en Nueva York el potencial creativo de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado este domingo la feria NYCXDesign, donde la capital catalana participa con un 'stand' organizado conjuntamente por la Barcelona Design Week, el Ayuntamiento y Acció, y ha expresado su apoyo al potencial creativo de la ciudad y a la pymes del diseño.
Colau ha asegurado que Barcelona "interesa al mundo", y que a la ciudad también le interesa estar presente en él, y ha destacado que Barcelona concentra un alto talento creativo y es un lugar de referencia para diseñadores, arquitectos, fotógrafos, ilustradores y profesionales de la creación y el diseño, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Tenemos un distintivo de calidad que debemos saber aprovechar y reforzar", ha insistido, y también ha dicho que el consistorio apuesta por ayudar a la diversificación de la economía de Barcelona, donde el sector del diseño y la creación tienen todo el potencial para ser un revulsivo, según ella.
Colau ha recordado que en Catalunya hay unas 3.800 empresas en este ámbito, la mayoría de las cuales se concentra en la capital catalana, un sector que mueve anualmente unos 950 millones de euros, y ha subrayado que los centros de formación de nivel superior que hay en la ciudad son una "palanca indispensable" para el posicionamiento y crecimiento del sector.
Este domingo Colau también participará en las audiciones de los gobiernos locales que se organizan como preparación de la cumbre Hábitat III de la ONU, que tendrá lugar en Quito (Ecuador) entre el 17 y el 20 de octubre, y que tiene el objetivo de definir la nueva agenda urbana de las ciudades en vivienda y sostenibilidad.
La alcaldesa irá acompañada por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, que también intervendrá en una de las sesiones de la Asamblea de Hábitat III, que estará inaugurada por el secretario general de la conferencia, director ejecutivo de UN Habitat y exalcalde de Barcelona, Joan Clos.