Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau incorpora al PSC de Collboni para ganar estabilidad y "reforzar las políticas de cambio"

El Gobierno de Ada Colau incorpora a los cuatro ediles del PSC liderados por Jaume Collboni con el objetivo de ganar estabilidad y "reforzar las políticas de cambio", ha defendido la alcaldesa de Barcelona en rueda de prensa este viernes junto a Collboni para presentar su preacuerdo de gobierno, que deberán validar las bases de BComú y de PSC.
Ambos han destacado que no se trata de una coalición clásica ni un "simple reparto de sillas", sino que han acordado un cartapacio en el que prevén un trabajo conjunto en las diversas áreas y no compartimentos estancos, ha resaltado Collboni, que será segundo teniente de alcalde y llevará la cartera de Cultura.
Si las bases lo validan, el acuerdo sumará 15 ediles, cuando la mayoría absoluta está en 21, por lo que Colau ha dicho que "15 no son 21, pero 15 tampoco son 11", que son los concejales del Gobierno antes del preacuerdo, y ambos han añadido que se pactan en beneficio de la ciudad y no de los partidos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)