Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau celebra el acuerdo entre Podemos e IU: "Ha ilusionado a mucha gente"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este martes el acuerdo entre Podemos e IU para concurrir juntos a las elecciones generales del 26 de junio: "Es una muy buena noticia que ha ilusionado a mucha gente".
"Como hemos demostrado ya en otras ocasiones como en la ciudad de Barcelona y en Cataluña, sumando es posible ganar", ha defendido la alcaldesa preguntada en declaraciones a los periodistas, tras lo que ha defendido escuchar a la ciudadanía que, según ella, pide que se dejen las diferencias a un lado cuando existe coincidencia programática.
Preguntada sobre la posibilidad de incorporar a otras fuerzas de izquierda del consistorio a su Gobierno municipal, ha insistido en que "las conversaciones avanzan", pero que no hay ningún acuerdo cerrado.
"Con el PSC llevamos más tiempo hablando, y ERC ha mostrado más recientemente su interés. Nosotros tenemos la voluntad de formar un gobierno lo más estable posible con ambas formaciones", ha recordado la primera edil.
Ha dicho que ya han protagonizado "pactos estables tanto en el Ayuntamiento como gobernando en el Área Metropolitana de Barcelona" (AMB), y ha defendido que se debe trabajar para ampliar el gobierno en beneficio de la ciudadanía.