Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau: "A mí me ofende Rita Barberá, no la protesta pacífica de Rita Maestre"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aseverado que a ella le "ofende Rita Barberá, no la protesta pacífica de Rita Maestre", en referencia por un lado a la exalcaldesa de Valencia y ahora senadora del PP y por otro a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y miembro de Podemos, que ha sido condenada a abonar una multa de más de 4.300 euros por una protesta en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.
"Moral, política y jurídicamente, a mí me ofende Rita Barberá, no la protesta pacífica de Rita Maestre. Apoyamos a Rita Maestre", ha destacado la alcaldesa este viernes en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press.
Maestre ha sido condenada este mismo viernes a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por participar en la protesta, decisión que la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena ha anunciado que recurrirá.