Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau lamenta la "falsa polémica" tras su encuentro con los militares

Ada Colau ha lamentado la "falsa polémica" tras su encuentro en el Salón de la Enseñanza con dos coroneles, a quienes dijo que el Ayuntamiento prefería que el Ejército no estuviera presente en la cita. La alcaldesa de Barcelona asegura que fue "un informal intercambio de palabras" y que fue "un encuentro cordial".

En un apunte en su Facebook este viernes recogido por Europa Press, ha criticado el "relato distorsionado" de la conversación, y ha negado que hubiera falta de respeto por su parte.
"Como puede verse en el video, y como ha corroborado el coronel con quien tuve un informal intercambio de palabras, fue un encuentro cordial" en el que expuso la decisión aprobada por dos tercios del pleno, que ha pedido al Ejército que no acuda al salón, ha explicado.
Ha asegurado que la decisión del Ayuntamiento responde a la convicción de que se deben separar los espacios, y no tiene "nada que ver" con la labor que hacen las Fuerzas Armadas.
"Es preocupante el uso malicioso y partidista que se ha hecho de una anécdota, creando un conflicto donde no lo hay", ha criticado la alcaldesa.
En ese sentido, ha asegurado que hay quienes "intentan levantar cortinas de humo para que no se hable de los problemas reales, como los casos de corrupción que afloran cada semana".