Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau: "No me imaginaba negociando con los sindicatos"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que hace un año, antes de ganar las elecciones municipales, no se habría "imaginado negociando con los sindicatos", y ha asegurado que pese a convertirse en la primera edil de la ciudad, sigue siendo la misma.
Lo ha dicho en una entrevista en 'El Periódico' recogida por Europa Press, donde ha aseverado que se siente la misma persona y persigue los mismos objetivos: "Que las personas estén en el centro de las políticas públicas".
Preguntada sobre un hipotético salto al Parlament o al Congreso después de ser alcaldes, Colau ha dicho que no puede "descartarlo completamente" y que no sabe que pasará, aunque ha subrayado que para hacer grandes políticas de ciudad serían necesarias dos legislaturas en el Ayuntamiento.
Ha explicado que la crítica no le incomoda porque viene del activismo, a pesar de que a veces le parece "injusto", y ha expresado que no le gusta la lucha partidista, sobretodo en período electoral.
En relación a las próximas elecciones generales del 26J, Colau ha dicho que han provocado un proceso de "desgaste" en la ciudadanía, y ha afirmado que se puede lograr la mayoría que dispute el gobierno al presidente en funciones, Mariano Rajoy, así como quedar por encima del PSOE, según ella.
"Eso puede garantizar una alianza de izquierdas que no es viable si el PSOE queda por delante: sus divisiones internas lo impiden", ha insistido.