Adiós al arco de Marbella, emblema del GIL

El Ayuntamiento de deshace de él por motivos de seguridad

El arco de Marbella, en pleno esplendor, y ahora durante su derribo.

El recuerdo del GIL se difumina en Marbella. El arco, de la zona occidental, su principal emblema, está deteriorado por el paso del tiempo. Sus engranajes de hierro están oxidados y sus cimientos se tambalean por los trabajos de soterramiento de la autovía A-7 a su paso por San Pedro Alcántara. 

Los operarios de la obra lo desmontan cuidadosamente desde hace unos días. Sin embargo, fue el martes cuando se conoció que su desmontaje sería definitivo. El portavoz del gobierno municipal del PP, Félix Romero, adelantó que "el arco no será repuesto". A pesar de que la idea inicial era colocarlo de nuevo.

El ex alcalde Jesús Gil mandó construir los dos arcos – a la entrada y salida del pueblo- hace 18 años cuando llegó al poder. Se inició entonces una época de esplendor para el municipio malagueño. Dos décadas después y con Gil fallecido, sus sucesores, Julián Muñoz, Marisol Yagüe y Tomás Reñones, han terminado en la cárcel. Los innumerables casos de corrupción en el Consistorio marbellí han terminado con el glamour y quizás también con el emblema de la ciudad.

Los arcos, promesa electoral de Jesús Gil, costaron a los vecinos 700.000 euros.

La excusa para hacer desaparecer el arco occidental es la seguridad. El Ayuntamiento argumenta que fue el Ministerio quien lo propuso.



Las letras de Marbella y de San Pedro Alcántara ya no pueden leerse sobre el arco. En 10 días, la entrada al municipio será completamente distinta. La polémica se centra ahora sobre el arco que queda. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro. EBP

La Roja, solo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad