Adiós al arco de Marbella, emblema del GIL

El Ayuntamiento de deshace de él por motivos de seguridad

El arco de Marbella, en pleno esplendor, y ahora durante su derribo.

El recuerdo del GIL se difumina en Marbella. El arco, de la zona occidental, su principal emblema, está deteriorado por el paso del tiempo. Sus engranajes de hierro están oxidados y sus cimientos se tambalean por los trabajos de soterramiento de la autovía A-7 a su paso por San Pedro Alcántara. 

Los operarios de la obra lo desmontan cuidadosamente desde hace unos días. Sin embargo, fue el martes cuando se conoció que su desmontaje sería definitivo. El portavoz del gobierno municipal del PP, Félix Romero, adelantó que "el arco no será repuesto". A pesar de que la idea inicial era colocarlo de nuevo.

El ex alcalde Jesús Gil mandó construir los dos arcos – a la entrada y salida del pueblo- hace 18 años cuando llegó al poder. Se inició entonces una época de esplendor para el municipio malagueño. Dos décadas después y con Gil fallecido, sus sucesores, Julián Muñoz, Marisol Yagüe y Tomás Reñones, han terminado en la cárcel. Los innumerables casos de corrupción en el Consistorio marbellí han terminado con el glamour y quizás también con el emblema de la ciudad.

Los arcos, promesa electoral de Jesús Gil, costaron a los vecinos 700.000 euros.

La excusa para hacer desaparecer el arco occidental es la seguridad. El Ayuntamiento argumenta que fue el Ministerio quien lo propuso.



Las letras de Marbella y de San Pedro Alcántara ya no pueden leerse sobre el arco. En 10 días, la entrada al municipio será completamente distinta. La polémica se centra ahora sobre el arco que queda. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro. EBP

La Roja, solo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad