Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Admitida a trámite la denuncia de UPyD contra el Gobierno vasco "por financiar a medios afines"

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria ha admitido a trámite la denuncia presentada por UPyD contra el Gobierno vasco por el presunto pago por informaciones "a medios afines" y que la formación magenta considera que incurre en delitos de "malversación, fraude a las administraciones públicas y prevaricación".
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, y el abogado de esta formación, Andrés Herzog, han informado de que, en el auto fechado el 29 de julio, la juez decreta incoar las correspondientes diligencias previas.
UPyD interpuso, el pasado 14 de julio ante el juzgado de Vitoria, denuncia contra el Ejecutivo vasco por un presunto delito de "malversación de caudales, fraude y prevaricación" por el supuesto pago al Grupo Noticias de informaciones difundidas a través de sus medios, "afines" al PNV y favorables a su gestión.
Maneiro ha manifestado que se trata de corrupción "soterrada" y ha anunciado que solicitará que se tome declaración a las personas que intervinieron en este caso "incumpliendo" la Ley de Publicidad y Comunicación.
Finalmente, ha asegurado que su formación continuará "controlando" la actuación del Ejecutivo vasco y ha indicado que ha registrado 23 preguntas parlamentarias relativas a otros casos "similares" a éste.