Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agentes policiales de España y Portugal colaborarán para asistir a los turistas desplazados durante la Semana Santa

Agentes policiales de España y Portugal colaborarán un año más para asistir a los turistas desplazados de ambos países, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, a las localidades de Torremolinos y Benalmádena en España, y de Lisboa y Braga en Portugal.
En el marco de del proyecto 'Comisarías Europeas', puesto en marcha por los Ministerios del Interior de ambos países, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) trasladará un dispositivo compuesto por dos agentes y un vehículo con distintivos propios a Lisboa, del 16 al 21 de abril, y otro dispositivo con las mismas características a Braga, del 17 al 20 de abril.
Por su parte, la Policia de Segurança Pública (PSP) portuguesa enviará a dos agentes y un vehículo a Benalmádena y Torremolinos, del 5 al 14 de abril. En estas fechas, está previsto un mayor flujo de turistas, mayoritariamente estudiantes portugueses, a la Costa del Sol, en Andalucía.
Según ha informado Interior en un comunicado, el objetivo de este proyecto es dar un servicio policial de proximidad en su propio idioma a los nacionales españoles y portugueses durante dicho periodo vacacional.
Este proyecto de colaboración policial se presentó conjuntamente en Lisboa el 25 de marzo de 2013 por parte del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Administración Interna de Portugal, Miguel Macedo, y se desarrolló el año pasado entre el 24 de marzo y el 7 de abril en las localidades españolas de Torremolinos y Benalmádena, y portuguesas de Lisboa y Braga.
Durante la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa, celebrada en Madrid el 13 de mayo de 2013, los dos ministros del Interior decidieron renovarlo y acordaron la realización de patrullas conjuntas en el periodo vacacional de la Semana Santa de 2014.