Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agentes franceses y portugueses se integran en la Policía para reforzar la atención a los turistas en Semana Santa

28 policías españoles también se trasladarán a distintas comisarías portuguesas y francesas para atender al turista español
Agentes de la Police Nationale francesa y la Segurança Pública Portuguesa se integran a partir de este martes en patrullas de la policía nacional para reforzar la atención al turista galo y portugués en España hasta el próximo 28 de marzo con motivo de las vacaciones de Semana Santa .
Dentro del proyecto "Comisarías europeas", amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea, tres efectivos de las fuerzas de seguridad galas patrullan junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid y otros dos policías de la PSP de Portugal se desplazarán a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena con el fin de atender a los estudiantes portugueses, según informa Interior.
Como en años anteriores y con ocasión de las vacaciones de Semana Santa agentes de la policía francesa y portuguesa, uniformados y con sus armas reglamentarias colaboran en dispositivos de seguridad ciudadana en España, para ofrecer así al turista galo y portugués una atención integral y en su lengua natal hasta el próximo 28 de marzo.
En el marco de esta colaboración, también se trasladarán 28 funcionarios de la Policía Nacional a distintas comisarías portuguesas y francesas para atender al turista español.
Los tres agentes galos desplazados hasta España son castellanoparlantes y prestan servicio desde el 18 al 28 de marzo en la comisaría de Centro de Madrid. Sus funciones comprenden desde patrullas a pie o en vehículo hasta la atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.
Por su parte, los dos policías de la Segurança Pública Portuguesa vendrán a nuestro país en vehículo policial y de uniforme en las mismas fechas con el fin de atender a los estudiantes lusos que visitan Torremolinos y Benalmádena con ocasión de su viaje de estudios.
La Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa "Comisarías europeas", en la que también están involucrados agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda. En esta ocasión ocho agentes de la Policía Nacional se trasladarán hasta las comisarías de Lisboa, Braga, Oporto y Faro y unos 20 reforzarán la asistencia a los turistas españoles en diferentes ciudades Francesas de forma intermitente desde el mes de marzo hasta septiembre de este año.