Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguado cree que Borox "ha dado una gran lección" a los políticos imputados

Aguado cree que Borox "ha dado una gran lección" a los políticos imputadosEFE

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado que al dimitir la parlamentaria Eva Borox ha elevado el listón y "ha dado una gran lección" a políticos que, pese a estar imputados, "siguen pegados a sus sillas".

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid tras la dimisión de Borox después de que apareciera en unas fotos con uno de los cabecillas de la trama Púnica, David Marjaliza, Aguado ha argumentado que lo que ha hecho Borox es "elevar el listón y dar ejemplo a muchos políticos que siguen pegados en sus sillas sin poner por delante la ética y la responsabilidad política" como, a su juicio, sí ha hecho Borox.
"La decisión personal de dimitir le honra. A pesar de no estar imputada ni investigada y de haber hecho un magnífico trabajo en la Asamblea de Madrid ha decidido dar un paso a un lado para defenderse y no perjudicar los intereses del partido de Ciudadanos. Hoy ha dado una gran lección a muchos políticos que, estando imputados e incluso condenados, siguen aferrados a sus sillas", ha considerado Aguado.
El portavoz ha explicado que cuando dicen que aspiran a seguir el modelo de los países del norte de Europa también "se extiende a la exigencia política de ejemplaridad por parte de los políticos que en esos países dan y que en España no suele ser habitual".
Aguado ha afirmado que no han pedido explicaciones a la parlamentaria por las fotos con Marjaliza y ha señalado que no considera que "tenga que dar más explicaciones". A su juicio, las fotos son "una gota más que se suma a una decisión" que Borox "venía barruntando hace tiempo" porque "no quiere afectar para nada al partido".
"Nos ha dicho que quería apartarse para no perjudicar al partido, que estaba cansada de luchar contra la corrupción y quería separarse para defenderse y no perjudicar los intereses de Ciudadanos", ha remarcado Aguado.
En este punto ha insistido en que Borox dimite y en otros partidos "continúan con el aforamiento", les blindan y protegen, y en Ciudadanos, en cambio, lo que hacen es "dar la cara".
Preguntado por si dimitirá el primer teniente alcalde de Valdemoro y marido de Eva Borox, Rául del Olmo, Aguado ha contestado que "no está imputado ni investigado".