Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre elogia a Aznar por haber aglutinado bajo las siglas del PP a políticos de todo el espectro liberal conservador

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alabado este lunes en su discurso a los miembros del Comité ejecutivo regional al presidente de honor del partido, José María Aznar, por haber sabido aglutinar bajo las siglas del Partido Popular a políticos de todo el espectro liberal conservador.
Lo ha hecho después de anunciar que el Partido por el Progreso de Villaviciosa de Odón, formado por exmilitantes populares, se integrará en el PP, lo que le ha llevado a subrayar la "vocación integradora" de la formación, plasmada desde la refundación de 1989 y en el Congreso de Sevilla de 1990.
En este punto no ha querido olvidarse del presidente de honor del PP, José María Aznar, a quien horas antes hacía un guiño invitándole a formar parte de la campaña electoral del 25 de mayo por parte del Partido Popular de Madrid. "No tiene problema el señor Aznar, yo soy la presidenta del PP de Madrid y organizamos un mitin pero vamos, rápidamente", ha dicho Aguirre.
De Aznar ha destacado en el Comité ejecutivo regional que supo aglutinar bajo las siglas del PP a los políticos del espectro "liberal conservador", el centro derecha, apoyando "propuestas coherentes a esa ideología y con las que se identifica la mayoría de la ciudadanía". Su "éxito", además de por su "capacidad de integrar fuerzas políticas que coinciden en lo fundamental", residió también en haber sabido "olvidar cuestiones personales".
También ha pedido que los que están dentro del PP tienen que hacer "lo que sea" para que los que comparten ideas con ellos se encuentren "a gusto" con el partido. "Me entristece que compañeros de toda la vida se marchen del partido por no estar a gusto con nosotros", ha confesado para añadir, a renglón seguido, que confía en que "las diferencias se resuelvan más pronto que partido" para que compañeros con los que comparten principios vuelvan al PP.
Esos principios son "España y libertad", dos palabras que unen a los políticos conservadores, en opinión de Aguirre. Para ella, la libertad es "el eje central de todas las políticas" y ha defendido que el Estado debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés.