Convención PP

Aguirre y Camps, dos ausencias más que sonadas en la clausura de Rajoy

La dirección del partido asegura que sus ausencias están más que justificadas

Los dos han alegado razones más que justificadas, según la dirección del partido.

Aguirre ha alegado motivos familiares para ausentarse mañana de la jornada de clausura, ya que un pariente suyo se encuentra en "delicado estado de salud", según la versión de las fuentes de la dirección.

Camps ha argumentado "razones de agenda", en concreto dos citas, una esta noche -una cena con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el de Ferrari, Luca di Montemezolo- y la otra mañana, en Cheste, en el circuito "Ricardo Tormo", donde tendrán lugar las pruebas "World Finals" de la escudería italiana con la presencia del piloto Fernando Alonso.

La dirección del PP, según han recalcado las fuentes, no tiene nada que objetar y se encuentra "satisfecha" por la presencia de los dos barones territoriales en la Convención, sobre todo porque han asistido al almuerzo que Rajoy ha mantenido hoy con todos y cada uno de los presidentes autonómicos de su partido, así como con los integrantes de la cúpula nacional y Manuel Fraga.

Aguirre llegó ayer al cónclave de los populares en Barcelona acompañada por varios consejeros de su Gobierno y ha regresado a Madrid hoy, tras el almuerzo, por las razones familiares precisadas antes.

La visita de Camps ha sido más fugaz: apareció en la mañana de hoy, también acompañado por varios integrantes de su Ejecutivo y de su partido en la Comunidad Valenciana, y ha vuelto a la capital de su región terminado el almuerzo con Rajoy y los demás presidentes autonómicos; ha permanecido en Barcelona aproximadamente cinco horas.

Pero la dirección nacional, de acuerdo con las declaraciones de las fuentes citadas, reconoce que la agenda de hoy y de mañana de Camps resulta "muy importante" para la Comunidad Valenciana, de modo que entiende y excusa su ausencia mañana.

El presidente de la Generalitat se ha visto arropado a su llegada por Rajoy y por De Cospedal, algo que él mismo ha señalado antes de regresar a Valencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad