Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre y Camps, dos ausencias más que sonadas en la clausura de Rajoy

Los dos han alegado razones más que justificadas, según la dirección del partido.telecinco.es
Aguirre ha alegado motivos familiares para ausentarse mañana de la jornada de clausura, ya que un pariente suyo se encuentra en "delicado estado de salud", según la versión de las fuentes de la dirección.
Camps ha argumentado "razones de agenda", en concreto dos citas, una esta noche -una cena con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el de Ferrari, Luca di Montemezolo- y la otra mañana, en Cheste, en el circuito "Ricardo Tormo", donde tendrán lugar las pruebas "World Finals" de la escudería italiana con la presencia del piloto Fernando Alonso.
La dirección del PP, según han recalcado las fuentes, no tiene nada que objetar y se encuentra "satisfecha" por la presencia de los dos barones territoriales en la Convención, sobre todo porque han asistido al almuerzo que Rajoy ha mantenido hoy con todos y cada uno de los presidentes autonómicos de su partido, así como con los integrantes de la cúpula nacional y Manuel Fraga.
Aguirre llegó ayer al cónclave de los populares en Barcelona acompañada por varios consejeros de su Gobierno y ha regresado a Madrid hoy, tras el almuerzo, por las razones familiares precisadas antes.
La visita de Camps ha sido más fugaz: apareció en la mañana de hoy, también acompañado por varios integrantes de su Ejecutivo y de su partido en la Comunidad Valenciana, y ha vuelto a la capital de su región terminado el almuerzo con Rajoy y los demás presidentes autonómicos; ha permanecido en Barcelona aproximadamente cinco horas.
Pero la dirección nacional, de acuerdo con las declaraciones de las fuentes citadas, reconoce que la agenda de hoy y de mañana de Camps resulta "muy importante" para la Comunidad Valenciana, de modo que entiende y excusa su ausencia mañana.
El presidente de la Generalitat se ha visto arropado a su llegada por Rajoy y por De Cospedal, algo que él mismo ha señalado antes de regresar a Valencia.