Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre pide a Cañete que se esfuerce en Europa por garantizar el principio de subsidiariedad

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al cabeza de lista del PP en las próximas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que se esfuerce en Europa por lograr garantizar el principio de subsidiariedad para que los ciudadanos no dependan de varias administraciones para la misma materia.
"Pocos como el pueden luchar contra esas duplicidades de competencias que tan caras resultan a los contribuyentes", ha dicho Aguirre en el primer mitin de la precampaña electoral en el que ha participado con Arias Cañete, que se ha celebrado esta mañana en Tres Cantos (Madrid).
En su discurso, la dirigente regional ha dicho que el exministro de Agricultura "ha venido a servir, no a servirse de la política" y que "debería ser un ejemplo para los jóvenes que entran en política". "El llegó de una profesión que le permitía vivir bien", ha indicado.
Por otro lado, Aguirre ha apuntado que Arias Cañete es madrileño, "aunque muchos le quieran hacer gaditano, algo que a él no le molesta nada, aunque es verdad que pro Cádiz ha trabajado mucho".
"Aquí se hizo abogado del Estado a una edad en que muchos aun hoy no han acabado la carrera. Y en el 1982 entró en política. Desde entonces ha sido de todo: concejal, parlamentario, senador, diputado y desde 2008 hasta ahora es diputado por Madrid. También ha sido eurodiputado 12 años, siete de ministro de Agricultura en los gobiernos de Aznar y Rajoy. Es muy difícil encontrar un currículum político más completo que el de Miguel Arias", ha elogiado.
La presidenta del PP madrileño ha manifestado además que ha pasado por todos estos puestos "dejando su huella personal, ha demostrado extraordinario conocimiento de la materia de la que ha tenido que ocuparse y ha resuelto siempre las papeletas que se le han presentado con una inteligencia especialmente brillante".
"En los acontecimientos que se presentan sin avisar se demuestra el talento de los grandes político. Así lo demostró con la famosa crisis de las vacas locas. Y además, es un pol con sentido del humor, algo que es de agradecer siempre y en política mucho más", ha agregado.
Aguirre considera que la elección de Cañate como candidato es "en sí misma es ya un rotundo éxito". "Ya lo dijo él, pocos pueden presumir de haber hecho más mili en la garita europea", ha concluido.