Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre pide a Carmena por carta que exija la "inmediata puesta en libertad" del alcalde de Caracas Antonio Ledezma

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado este jueves una carta dirigida a la alcaldesa, Manuela Carmena, pidiéndole, como copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que es, que exija la "inmediata puesta en libertad" del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.
En la misiva le recuerda que manifestó su "apoyo personal" a la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, cuando se entrevistó con ella en el Palacio de Cibeles el pasado 1 de julio tras producirse la detención por el gobierno de Nicolás Maduro el 19 de febrero de 2015.
"Creo que sería el momento adecuado para, como copresidenta de la UCCI, de la que forma parte el alcalde detenido, hacer público que suscribes la resolución de la ONU que considera arbitraria la detención y reclama su puesta en libertad", escribe Aguirre, que ha adjuntado la resolución de Naciones Unidas.
Hace la petición un día antes de que este viernes se entregue en Madrid el VII Premio Libertad Cortes de Cádiz a políticos venezolanos represaliados como Leopoldo López, María Corina Machado y el propio Ledezma.
Aguirre le dice por carta a Carmena que está segura de que su "constante compromiso con los derechos humanos" le moverá a hacer esa declaración "que tanto puede ayudar a la causa de la libertad en esa república hermana".