Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre afea a Carmena que quiera "reinsertarla" a ella en vez de "sermonear" a los defensores de Bódalo y 'Alfon'

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha espetado a la alcaldesa, Manuela Carmena, que no quiera "reinsertarla" a ella, como dijo en una entrevista, sino que "sermonee" a los concejales de Ahora Madrid que, por ejemplo" defienden al señor (Andrés) Bódalo o a 'Alfon'".
Aguirre ha afeado a la alcaldesa de presentarse en la dación de cuentas del Pleno como "una tecnócrata colocando cifras para mostrar sus bondades" y con unas comparecencias para "sermonearles".
"Son para sermonearnos, a ver si nos reinsertamos, sobre todo a mí. ¿Reinsertarme en qué? ¿En democracia, en libertad? Sería más útil que esos sermones fueran para sus compañeros de grupo", ha lanzado la edil.
En este punto, Esperanza Aguirre ha señalado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que escribió un tuit en el que dijo que no estaban "para gestionar bien el sistema sino para derribarlo". "Y no he escuchado que le haya intentado resinsertar en los valores de la democracia liberal", se ha dirigido a la alcaldesa.
La popular ha remachado diciendo que "para algunos la libertad es un valor que les trae al pairo", por lo que "no han movido un dedo por los presos políticos y de conciencia de Venezuela, les parece bien que Leopoldo López esté en la cárcel cuando Alberto Garzón (IU) dice que es un golpista. El golpista fue Hugo Chávez", ha espetado.
"¿A quién quiere reinsentar? Sermonee a los que defienden al señor Bódalo, condenado por apalear a un concejal socialista cuando además es reincidente porque antes había maltratado a una mujer embarazada. Sin embargo, usted (a la alcaldesa), les recibe y les dedica abrazos y palabras de apoyo", ha manifestado.
Por otro lado, Aguirre ha lamentado que este fin de semana Madrid haya estado hecha "una auténtica pocilga" y que debe ser la Policía Municipal la que ponga coto a esto vía sanciones y no "gestionando los afectos, el amor, como ha dicho el concejal de Policía", Javier Barbero.
La edil ha instado a dar una solución a los madrileños que quieren deshacerse de muebles viejos, a los comerciantes que ver que no consiguen meter los embalajes por las ranuras de los contenedores y que multen a aquellos que "sacan la basura donde les parece", como en alcorques.
Esperanza Aguirre ha afeado que el Gobierno haya impuesto "ninguna" sanción por sacar la basura fuera de los puntos establecidos frente a los dos millones entre quienes "se pasan un minuto en el aparcamiento". "Aquí se nota el efecto Carmena, la parálisis en la gestión del Ayuntamiento", ha declarado.