Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Casado acompañará a Aguirre, Cifuentes y Ana Iribar en el acto de recuerdo de Gregorio Ordóñez

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, acompañará este martes a la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en los actos de homenaje a las víctimas del terrorismo celebrados con motivo del XXI aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez.
Con motivo del aniversario del asesinato del edil popular a manos de la banda terrorista ETA tendrá lugar una ofrenda floral en su memoria frente al roble conmemorativo ubicado en los jardines de Gregorio Ordóñez.
Aguirre estará acompañada por la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, y el presidente del PP del Distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna. A este acto --que se celebrará a las 19.30 horas de este martes-- asistirá también el responsable de Comunicación del PP, Pablo Casado.
ASESINADO POR ETA EN UN RESTAURANTE
"Gregorio era el mejor de todos nosotros. Me atrevo a decirlo así, sin reservas. Gregorio es el mejor político que ha tenido el PP", dijo Aguirre hace justo un año en un acto similar de homenaje al político vasco.
Ordóñez fue asesinado a los 36 años a manos de la banda terrorista ETA. El político del PP fue asesinado el 23 de enero de 1995 --mañana se cumplirán los veinte años--, cuando era diputado del Parlamento Vasco y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián.
Cuando comía en un restaurante de la parte de vieja de San Sebastián, sabiendo que iba a ser el candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián, Ordóñez fue asesinado con un tiro en la nuca por un comando de ETA, integrado por Valentín Lasarte, Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote' y Juan Ramón Carazatorre 'Zapata'. Junto a él se encontraba María San Gil.