Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre cree que Ciudadanos debería "volver a la ortodoxia liberal" en la próximas elecciones

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que Ciudadanos debería "volver a la ortodoxia liberal" en las elecciones del 26 de junio.
"He estado con los gurús económicos de C's, que siempre fueron liberales, de hecho tenían un blog que se llamaba 'Nada es gratis'; ahora se han hecho un poquito socialdemócratas", ha aseverado Aguirre en un desayuno informativo organizado por Estrella Digital.
Esperanza Aguirre ha explicado que la ideología liberal se basa en "no gastar más de lo que se tiene" y en que las administraciones "no se metan en cuestiones donde nadie les llama".
Respecto a los resultados de las próximas elecciones, Aguirre ha afirmado que el objetivo del PP sería tener "176 escaños" pero que "al ser cuatro fuerzas políticas" es "muy difícil calcularlos".
A ella le gustaría "que el PP subiera sin que bajara ciudadanos, y que si entre los dos no hay mayoría absoluta, se llegara a un acuerdo con PSOE".
"Me gustaría que el PSOE volviera a la etapa socialdemócrata, y que no tenga esa nostalgia de la izquierda; si el PSOE quiere que le voten, tendrá más oportunidades en la socialdemocracia".
Respecto a la labor del PP en esta nueva campaña electoral, Aguirre ha pedido "un discurso más ideológico", y que se hable "de verdad" de qué es lo que se quiere hacer. "La ley de Memoria Histórica la teníamos que haber cambiado, y hay que cambiar la ley electoral", ha indicado.