Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre, sobre la final de la Copa del Rey: "Si hay equipos que no quieren ser españoles, no deberían jugarla"

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este viernes que "equipos que no quieren ser españoles" como el FC Barcelona no deberían jugar una competición como la Copa del Rey.
Durante un acto en Zaragoza, la expresidenta madrileña se ha pronunciado de esta forma después de que el juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid haya acordado permitir el acceso con banderas esteladas al estadio Vicente Calderón en contra de la decisión inicial de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que lo había prohibido.
"No tengo suficiente información para decir si la ley podría interpretarse de esa forma o no. Supongo que cuando lo ha hecho la delegada es porque puede tener varias interpretaciones y la de la delegada es diferente a la del juez", se ha limitado a señalar.
En cualquier caso, la exministra ha defendido que elementos como pitidos a los símbolos de España --como la bandera, el himno o el Rey-- deberían conllevar acarreados que el partido se disputara a puerta cerrada. "Sé que no se va a hacer", ha recalcado Aguirre, pero "es intolerable que se ofenda a la inmensa mayoría de los españoles".
La dirigente del PP ha recordado que se trata "nada menos que la final del campeonato de España", de la que ha recordado su larga trayectoria ya que "ha sido copa del presidente de la república, del generalísimo y del Rey" y ha incidido: "si hay equipos que no quieren ser españoles, no debería jugarla".
Esperanza Aguirre ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación de su libro 'Yo no me callo', en El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital aragonesa.