En un viaje a Colombia

Aguirre pide a la Fiscalía que investigue el supuesto espionaje a su vicepresidente

'El País' asegura que el número dos de Aguirre fue espiado hasta en el extranjero

Un informe vincula a González con un constructor relacionado con una trama delictiva

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a la Fiscalía que el juzgado investigue quién está detrás de supuestos seguimientos, espionajes y grabaciones a los que se ha visto sometido el vicepresidente, Ignacio González. 

Esta nueva información sale a la luz un día después de que el mismo periódico publicase que el consejero de Interior, Francisco Granados, tenía un servicio secreto "extra oficial", que se dedicaba a espíar y  elaborar informes sobre tramas de corrupción que afectaban a ayuntamientos madrileños dirigidos por socialistas. Ambas investigaciones, sin embargo, no aparecen relacionadas.

Según esos informes el viaje del vicepresidente madrileño a Cartagena de Indias (Colombia) -como responsable del Canal de Isabel II- estaría vinculado a  operaciones irregulares. Las personas que realizaron el seguimiento y grabación de Ignacio González conocían el día de llegada, el vuelo, el hotel en el que se iba a alojar, la habitación, y el programa de actos y visitas del vicepresidente madrileño y pudieron incluso formar parte de su séquito.

"El País" asegura que el informe habla de una presunta relación del vicepresidente regional con una de las personas que se incorporaron a la comitiva, un constructor, J.B., que supuestamente tenía parentesco con el jefe de una trama delictiva. El vicepresidente madrileño ha dicho no conocer de nada al citado constructor.

Imagen publicada por el diario "El País" del presunto seguimiento a Ignacio González en Colombia. Foto: "El País" Las fotografías con cámara oculta que incluye el informe están seguidas de insinuaciones: "Acompañantes de Ignacio González acudiendo y entrando en el inmueble ubicado en..., acceden al inmueble con las bolsas blancas que se pueden apreciar y abandonando a los diez minutos el inmueble sin las citadas bolsas. González acompaña a estas personas que han viajado con él desde Madrid".

En el segundo informe, fruto de otro seguimiento, se le acusa de que un viaje personal de Granados a Sudáfrica (unos 8.000 euros de coste) se lo regaló Enrique Sánchez González, propietario de las empresas Sagital y Segurisa, contratista de la Comunidad de Madrid, como supuesto pago por la adjudicación de contratos públicos multimillonarios.

El contratista lo acompañó, con su esposa, en el viaje. Todos los pagos fueron en efectivo. González rechazó las acusaciones del informe: "El empresario era amigo de la persona que me organizó el viaje. Pero no es amigo mío, ni le adjudiqué nada", ha explicado.

Contrataciones para "contravigilancia"

El Gobierno regional estáría preocupado, según "El País", por si este grupo parapolicial tiene relación con la contratación por la consejería de Interior del ex policía, Marcos Peña, que dirige a un equipo de tres ex guardias civiles para tareas "de contravigilancia", según Granados. El propio Peña ha declarado que está encargado de investigaciones sobre tramas de corrupción que afectan a dirigentes socialistas o sobre escándalos en el sector de las discotecas de la capital de España pero asegura no haber hecho seguimientos personales a políticos.

Entre las competencias legales de la consejería de Interior no figuran tareas de espionaje, ni siquiera la recopilación de información sobre tramas de corrupción que están siendo investigadas por la administración de Justicia.

Granados contrató al ex policía Marcos Peña en el verano de 2008. Con anterioridad, la Comunidad vivió otro supuesto caso de espionaje que acabó con la destitución del director general de Seguridad, Sergio Gamón, por registrar unas oficinas de la Consejería de Justicia y requisar un ordenador donde, supuestamente había un dossier contra el propio Granados.     


  ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 

supuestos seguimientos, espionajes y grabaciones a los que se ha visto sometido el vicepresidente, Ignacio González

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad