Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre acusa al Gobierno de Ahora Madrid de tratar con "desprecio" a los promotores de inversión privada

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al equipo de Gobierno municipal de tratar con "desdén" y "desprecio" a los promotores de proyectos de inversión e iniciativa privada.
En un artículo de opinión en El Confidencial, recogido por Europa Press, Aguirre alude a la situación de la reforma del Edificio España y las "dilaciones en la puesta en marcha" de otros proyectos como la Operación Chamartín, la de Campamento o la del Calderón-Mahou, que hoy a su juicio "están parados".
La portavoz del PP en el Consistorio expone que el equipo de Gobierno municipal, que "presume de llevar lo social en el frontispicio de su programa", haya logrado ya el "nefasto récord de haber frenado la creación de empleo en la ciudad, cuando el empleo es, sin duda, la primera y mejor política social".
Aguirre asevera que esa situación que ella aprecia "no es de extrañar" cuando se ve el "desdén y el desprecio" con que tratan en el Ayuntamiento a los impulsores de cualquier iniciativa para activar la economía de la ciudad.
En este sentido, se refiere a algunos proyectos como el caso de la reforma del Edificio España, algo que "clama al cielo" porque "ya nadie sabe cuál es la situación de un proyecto que iba a dar trabajo fijo y directo a más de 7.000 personas, sin contar los miles que trabajarían en su construcción".
En este sentido, acusa al equipo de Gobierno municipal de marear al magnate Wang Jianlin, la persona "más rica de China" y responsable del Grupo Wanda, con "esas infinitas trabas que una Administración puede poner a un administrado".
También se refiere para ilustrar su tesis al caso de la cooperativa Metropolitan, con 443 cooperativistas que han metido sus ahorros en una inversión inmobiliaria, y que se tiene parado "con argumentos peregrinos" como la situación las antiguas cocheras de Metro en Cuatro Caminos.
"Excusas para esconder la fobia de este Ayuntamiento hacia la iniciativa privada", ha indicado la portavoz del PP en el Consistorio para señalar que esa actitud de la actual corporación municipal está "dando sus frutos" en materia de empleo en la capital, pues está retrocediendo.