Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre recalca que González llevaba tiempo queriendo dimitir y que le pidió que no lo hiciera hasta pasado el 20D

La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este lunes que el expresidente de la Comunidad Ignacio González llevaba "mucho tiempo" queriendo renunciar a su cargo como secretario general del PP de Madrid, concretamente desde la designación de los candidatos en las últimas elecciones autonómicas y municipales, y que fue ella quien le pidió que aguantara en el cargo hasta pasadas las elecciones generales.
Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal Popular, donde ha explicado que la carta de dimisión se produjo el día de la última Junta Directiva Regional, el pasado 22 de enero. En este punto, ha recalcado que su secretaria le avisó de que había una carta de González para ella con la indicación de entregarla en mano y como intuía su contenido, le dio instrucciones para que se la entregara después de la reunión.
En esta misiva, "maravillosamente escrita", Aguirre ha añadido que González le transmitía su deseo de renunciar a su cargo de 'número dos' del PP de Madrid para subrayar que ella "no ha ocultado" la renuncia del expresidente autonómico aunque llevaba "mucho tiempo pidiendo dimitir".
La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento ha recalcado que ella le pidió que continuará en su puesto hasta después de las elecciones generales del 20 de diciembre, de cara a que en el partido hubiera normalidad hasta después de la cita electoral.