Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre cree que el PP debe tender "todos los puentes posibles" para recuperar a "eminentes militantes" como Ortega Lara

Le "duele" que ahora "patrocine" una formación que "en esencia" tiene un programa que defiende la "práctica totalidad" del PP
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que el Partido Popular tendría que tender "todos los puentes posibles" para "recuperar a eminentes militantes" como lo es, en su opinión, José Antonio Ortega Lara, que tras abandonar el partido en mayo de 2008, presentó la semana pasada un nuevo partido político, Vox.
En su artículo semanal publicado en ABC, la dirigente madrileña elogia la "trayectoria humana" de Ortega Lara porque es "sencillamente impresionante y ejemplar" y cree que a personas como él, que han pasado por las filas del PP, "habría que incorporar, con sus experiencias e ideas, al proyecto del gran partido de centro-derecha que tiene que liderar la solución de los problemas que hoy acechan a los españoles".
"Ante los importantes y difíciles problemas que España tiene planteados, el Partido Popular está llamado a tener un papel protagonista", ha destacado Aguirre, para añadir que, para ello, es "absolutamente deseable" que "se tiendan todos los puentes posibles para recuperar" a militantes como Ortega Lara.
En este punto, ha reconocido que le "duele" que Ortega Lara "patrocine ahora un partido que defiende un programa que, en esencia, es igual" al que defienden (y aquí Aguirre se incluye) "la práctica totalidad" de todos los que siguen dentro del PP.
Por eso, ha añadido que le "sorprenden" las declaraciones de algunos dirigentes de su partido "en las que, o bien le niegan a Ortega Lara la autoridad para opinar sobre los nacionalismos, o bien le acusan de haberse ido a la derecha, como si defender la unidad de España no fuera un deber de todos los españoles, de derechas, de izquierdas y de centro".
A juicio de Aguirre, para el PP, "como para cualquier partido democrático del mundo", tener en sus filas a Ortega Lara "es un lujo de valor incalculable". "Sin temor a equivocarme creo que, a su lado, todos los demás podemos llegar a ser prescindibles", ha considerado la presidenta del PP madrileño.