Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre dice que el vídeo de PSOE sobre educación "solo busca dividir a los españoles" y "excitar envidia y rencor"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el vídeo que ha elaborado el PSOE sobre la educación "solo busca dividir a los españoles" y "excitar sentimientos como la envidia y el rencor" para ver si el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "así araña algún voto".
Durante su discurso en el Comité Ejecutivo regional del PP de Madrid, Aguirre se ha referido al trabajo que tienen que hacer todos en el partido para que Mariano Rajoy gane las próximas elecciones sin caer en la confianza que ofrecen los resultados de las encuestas "favorables" y ha destacado que enfrente cuentan con unos "adversarios muy correosos que han demostrado completamente que son capaces de traspasar cualquier línea de la ética y de la estética" a la hora de atacarles.
"Acordaros del doberman de las elecciones del 96 o los insultos constantes de las elecciones municipales del 2003 por no hablar del 13M con las sedes de nuestro partido cercadas por los militantes socialistas, que aún se enorgullecen de haberlas cercado el día de la jornada de reflexión", ha recordado Aguirre en referencia a distintos episodios de elecciones pasadas.
A su juicio, "muy mal" se deben ver los socialistas cuando Rubalcaba, "que es el responsable máximo del desprestigio de la enseñanza pública de España con las peores leyes de Educación que ha habido jamás", se le ha "ocurrido" sacar un spot "tan ridículo". "Un spot que como siempre en el socialismo español solo busca dividir a los españoles", ha considerado.
Y es que, en su opinión, "a estas alturas dividir el mundo entre pobres y ricos, anatemizar a esa minoría de los ricos, y proclamarse el portavoz de la mayoría de los pobres (Rubalcaba) es tan ridículo que solo se entiende en quien está absolutamente a la desesperada", ha continuado la presidenta en sus palabras.
En su línea, Aguirre ha señalado que con sus leyes "falsamente igualitarias" Rubalcaba es el que "se ha cargado la educación pública, como vía para la promoción social". "Con sus leyes ha hecho cada vez más difícil que la sociedad reconozca a sus mejores estudiantes", ha proseguido Aguirre, quien ha recordado que sus normativas son "aprobado general" o "la del pasar de curso con cuatro suspensos".
Estas leyes, ha dicho, "han hecho imposible que se reconozca el mérito del que más estudia, más se esfuerza y del que más trabaja". De hecho, ha señalado que, por el contrario, han contribuido a "devaluar" los títulos y son las que "condenan a los más desfavorecidos de la sociedad a no poder ascender gracias a la educación".
"HIPOCRESÍA SOCIALISTA"
Asimismo, ha arremetido contra "la hipocresía típicamente socialista de no querer para sí mismo lo que imponen a los demás". "Ahí están los casos de todos los jerifaltes socialistas que mandan a sus hijos a los colegios privados, a los más caros... yo ya no sé si los mandan acompañados con la persona que les ayuda en casa o directamente con el conductor de su coche oficial", ha sostenido, en referencia al vídeo de educación.
Según Aguirre, le parece "muy bien" que los socialistas "quieran lo mejor para sus hijos" pero ha pedido "que dejen a los ciudadanos que ejerzan también ese derecho a elegir lo mejor que quieren" para los suyos. "Por eso, en Madrid a pesar de que el marco legal que tenemos para ordenar nuestra educación es el desastre de la LOE, al que quitaron la c de calidad, hemos decidido que el inglés ya no sea un privilegio de esos hipócritas socialistas", ha añadido.
En esta dirección, ha deseado que "otra de las cosas que las próximas elecciones" se barran en el panorama político español es "la hipocresía, la doble moral y el doble discurso". "Creo que se tiene que acabar tanta desfachatez e hipocresía y tiene que volver a la vida española el reconocimiento del mérito, del estudio y del esfuerzo", ha sentenciado.