Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre niega que Rajoy sea la víctima de la polémica de los espías

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy se saludan en el acto en que Rodrigo Rato fue investido doctor honoris causa. Foto: EFEtelecinco.es
"Cuando uno sale a la calle escucha a la gente. La gente está desconcertada porque piensa que este Gobierno no puede estar haciéndolo peor", ha relatado. "No me interprete como ninguna crítica al liderazgo. Yo hago autocrítica respecto a mí misma, como dirigente que soy del PP. Creo que teniendo en cuenta cómo va la cosa, deberíamos estar mucho mejor en las encuestas", ha confesado la presidenta regional.

"Es verdad que en Madrid los ciudadanos madrileños tienen al PP como su favorito, y apoyan la política autonómica que hace el PP, pero en Madrid, como madrileños, nos sentimos muy españoles y respecto al PP nacional, queremos que suba el apoyo que tiene", ha reconocido. 
No obstante, ha rechazado que Mariano Rajoy sea la víctima de la polémica, pues a él "no se le ha acusado de nada". "Nosotros tenemos que pensar a quién le beneficia esto, desde luego que no le beneficia a Mariano Rajoy, ni a mí. Beneficia a nuestros adversarios políticos y mediáticos, evidentemente", ha sentenciado.
"Yo no tengo ni idea de quién está detrás" de los espionajes, ha declarado. "Quiero saber quién espía, por orden de quién, quién paga el espionaje, quiénes son las personas que están interesadas en esto...", ha señalado, al tiempo que ha recordado que el pasado miércoles se conoció otro espionaje, esta vez, al director del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, que deberá analizar el juez.
En otro orden de cosas, Aguirre ha dicho que "en absoluto" ha experimentado presiones por parte del Tesorero del PP para que la Comunidad contratase determinada empresa para los servicios de Seguridad. "Yo es que además no lo hubiera consentido. Creo que tengo fama de que ninguna manera puedo aceptar ningún tipo de presión".
El silencio de Gallardón
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, guardará silencio a partir de ahora sobre todo lo relacionado con supuestos casos de espionaje a políticos en la capital porque ahora, ha subrayado, "no es el tiempo de los políticos, es el tiempo de los jueces". Será también, ha asegurado, la respuesta que dará siempre que se le vuelva a preguntar sobre este asunto mientras dure la tramitación judicial abierta el pasado día 26 por el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.
Económicamente, a peor
"No puede decir el señor Zapatero que nuestra crisis es la misma que en todo el resto de Occidente. En Europa, nosotros no estamos igual que los demás. Todos tenemos una crisis financiera, pero es que además España tienen una crisis de competitividad y una crisis en el mundo de la construcción e inmobiliario que es muy superior", explicó. Y dado que España no hace "ninguna de las reformas" que debe hacer "y que sí se hicieron en el tiempo de gobierno del PP cuando era ministro Rato pues vamos a ir cada vez a peor". CGS