Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre dice que "de momento no hay nada" contra Rita Barberá pero destaca que los aforamientos "no tienen sentido"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que "de momento no hay nada" contra la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, en ninguna de las investigaciones judiciales, pero en cualquier caso, ha defendido la eliminación de los aforamientos.
Barberá no ha sido llamada a declarar ni está investigada en la 'operación Taula', que ha destapado una red de comisiones en torno a la empresa Imelsa y sospechas de blanqueo en el Grupo Municipal del PP en Valencia, investigado prácticamente en su totalidad. Así, Aguirre ha destacado en declaraciones a los periodistas en el Senado que "no hay nada" contra la exalcaldesa valenciana.
Sobre la decisión del PP de mantenerla en la Diputación Permanente para que, en teoría, ella continúe siendo aforada --los senadores deben ser juzgados por el Tribunal Supremo-- aún en el caso de que se disuelvan las Cortes para convocar nuevas elecciones, Aguirre no la ha querido valorar directamente aunque sí se ha mostrado contraria a esta figura jurídica.
Según ha defendido, "hay que acabar con los aforamientos" para "todo el mundo": "Es algo que no tiene sentido ya", sostiene, destacando que "el mayor número de aforados son jueces y no políticos"·