Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre pide a Valenciano que aprenda de Valls, porque la política de gasto de Zapatero dejó a España en el pozo

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dirigido en la última entrada de su blog a la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, afirmando que algunas "buenas intenciones" relacionadas con la austeridad son "el camino más seguro para la ruina de todos, y en primer lugar la ruina de los más necesitados".
Bajo el título 'Valls y Valenciano', en el blog, consultado por Europa Press, la dirigente popular ha destacado que el recién nombrado primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, anunció su intención de reducir el gasto público en 50.000 millones de euros, con congelación de pensiones y de sueldos de funcionarios, además de recortar en 10.000 millones el gasto sanitario y sin revalorizar las prestaciones sociales hasta octubre de 2015.
Las medidas han sido calificadas por Aguirre como un "auténtico terremoto en la economía y en la política francesa". En este punto, y después de apostillar que Valls afirmó que iba a reducir el tren de vida del Estado, la popular ha recordado que un día después de este anuncio la socialista Elena Valenciano viajó a París para intervenir en el inicio de la campaña de las elecciones Europeas del Partido Socialista francés.
"Allí arremetió contra lo que denominó la tiranía de la austeridad. Parece evidente que la socialista española, al preparar su intervención, no se tomó las molestias de leer las declaraciones que la víspera había hecho su correligionario, el primer ministro francés", ha opinado la presidenta del PP de Madrid. "Decidió enmendarle la plana nada menos que ante su público", le ha afeado a Valenciano.
Pero para Aguirre "lo más grave" de lo protagonizado por Valenciano es que "no quiera aprender de la experiencia española". "También (el expresidente José Luis Rodríguez) Zapatero estaba contra la austeridad hasta que la realidad le demostró que las buenas intenciones eran el camino más seguro para la ruina de todos, y en primer lugar la ruina de los más necesitados".
"Era demasiado tarde y Zapatero dejó a España en el pozo de la recesión y de la crisis", ha lamentado. "Más les valdría a nuestros socialistas aprender de Valls, que además de tener aprecio por la fiesta de los toros, parece que sí ha comprendido que para que las sociedades sean prósperas es imprescindible que los gobiernos sean austeros", ha zanjado.