CRISIS IMPUESTOS

Aguirre envía a Zapatero por Correo más de 410.500 firmas contra la subida del IVA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha enviado hoy por Correo al presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, 40 cajas que contienen las más de 410.500 firmas recogidas por este partido para demostrarle que los madrileños se oponen a la subida del IVA que empezó a aplicarse el pasado día 1.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, envió hoy al Gobierno las 410.000 firmas que el PP ha recogido contra la subida de dos puntos del IVA después de tres meses de campaña, desde una oficina de correos de la localidad madrileña de Humanes, donde presidió el Comité de Dirección del PP de Madrid. EFE

La campaña del PP de Madrid, denominada "No más IVA", se puso en marcha el pasado 18 de abril y desde entonces ha recorrido todos los pueblos y ciudades de la Comunidad, muchas veces con los líderes del partido a la cabeza.

El primero en plasmar su firma contra la subida del IVA fue el presidente del PP, Mariano Rajoy, que hace tres meses participaba junto con Aguirre en un acto en Leganés para expresar su adhesión a esta iniciativa.

A partir de entonces han tomado parte en esta campaña otras figuras destacadas del PP, como la secretaria general María Dolores de Cospedal, diputados nacionales y regionales, así como alcaldes, consejeros y concejales del partido.

EL último acto de la iniciativa "NO más IVA" ha tenido lugar hoy en la localidad madrileña de Humanes, donde la presidenta del PP de Madrid ha presidido el comité de dirección de esta formación y después ha depositado las cajas de firmas en la oficina de Correos local para que fuesen enviadas al presidente del Gobierno.

"¿Que por qué no hemos ido a Moncloa con una furgoneta a depositar las firmas?", ha preguntado Aguirre con cierta ironía antes de acudir a la oficina de Correos.

Se ha respondido a sí misma a continuación: "pues por si no nos dejan entrar, como al señor que hay allí plantado, y para garantizar que le llegarán al presidente".

Según Aguirre, la subida del IVA la pagarán "todos los españoles" y podría tener los mismos efectos que tuvo en 1993, es decir que la recaudación no sólo no suba, sino que "llegue a disminuir".

La presidenta ha indicado que en los momentos de crisis "se deben impulsar iniciativas para luchar contra sus efectos sobre el empleo y el bienestar de las familias y no perjudicar a los ciudadanos".

Además, ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene una política económica "opuesta" a la del Ejecutivo central, que pasa por "contener el gasto público, equilibrar el presupuesto y reducir los impuestos".

Según una encuesta de NC Report dada a conocer por el PP de Madrid, siete de cada diez españoles están en contra de la subida del IVA y opinan que el alza fiscal no servirá para reducir el déficit.

A lo largo de esta campaña que hoy finaliza, el PP de Madrid ha instalado 4.000 mesas de recogida de firmas en la calle, ha organizado más de 300 actos sectoriales, ha repartido más de medio millón de octavillas informativas e incluso, ha recabado firmas en la pagina web www.nomasiva.com que se abrió a efecto.

Las 410.500 firmas recogidas por el PP de Madrid contra la subida del IVA no sirven para presentarlas como Iniciativa Legislativa Popular (ILP), ya que el partido debería haber advertido de ello al recogerlas, según admitió recientemente la propia presidenta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad