Aguirre dice que si Zapatero quiere acuerdo, nombre a ministros económicos del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado sus dudas de que Zapatero quiera llegar a un acuerdo en materia económica con los populares y apunta, a modo de jocosa reflexión, que si de verdad quiere pactar con los populares, haga un gobierno de concentración y nombre a los ministros económicos del PP, porque su partido ha demostrado que saben sacar a España de la crisis.
Aguirre realizó esta "reflexión" durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la madrileña calle Génova, presidida por Mariano Rajoy.

Fuentes populares consultadas que escucharon a Aguirre durante el Comité Ejecutivo coincidieron en señalar que la presidenta madrileña no había pronunciado estas palabras en calidad de propuesta, sino que había realizado una "reflexión" sobre la situación creada en torno al pacto que ha propuesto el presidente del Gobierno y que ella no cree que sea sincero.

Por ello, afirman, reflexionó en voz alta sobre lo que tendría que hacer el jefe del Ejecutivo para sacar a España de la crisis, ya que, según afirmó, no parece dispuesto a cambiar de política económica. Las fuentes consultadas añadieron que incluso Aguirre exclamó: "a ver si se va a filtrar esto a la prensa" como una propuesta, en referencia a que no lo era.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo, Esperanza Aguirre se mostró convencida de que el Ejecutivo de Zapatero quiere presionar al PP con la apariencia de un pacto de Estado cuando en realidad no lo quieren.

En su opinión, el acuerdo tendría que pasar por un cambio radical de la política económica que está llevando a cabo el Gobierno, pero considera que Zapatero no va a dar ese paso. Por ello, elucubró sobre las posibilidades de lo que puede hacer el presidente del Gobierno y, entre ellas, citó la posibilidad de que haga un gobierno de concentración con los nacionalistas.

También señaló que si Zapatero quisiera verdaderamente un pacto con el PP podría ofrecerle un Gobierno de concentración y las carteras económicas, ya que los populares, argumentó, han demostrado ya que saben salir de una crisis y generar empleo.

Las fuentes consultadas explicaron que Rajoy no respondió directamente a estas reflexiones de Aguirre, sino que realizó una intervención respondiendo a todos los que habían intervenido y sin hacer referencias personales. Entre los intervinientes estuvieron las presidentas del PP de Arangón y de Cataluña, Luisa Fernanda Rudi y Alicia Sánchez Camacho, respectivamente, el presidente fundador del Partido, Manuel Fraga y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

"A ver si se va a filtrar esto a la prensa"

Rajoy reiteró que el objetivo del Gobierno no es llegar a un acuerdo con el PP porque los socialistas no tienen intención de modificar la política económica. Además, recordó que si de verdad quisieran un pacto, le habrían llamado para ello y no para citar al PP a una reunión. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad