TOROS-CATALUÑA

Aguirre declara que la abolición de los toros en Cataluña es positiva para la economía madrileña

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que la abolición de las corridas de toros en Cataluña es "un dato muy positivo desde el punto de vista económico" para la Comunidad.
MD23. HUMANES (MADRID), 19/07/2010.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE/Archivo

No obstante, ha lamentado la decisión del Parlamento catalán que prohíbe las corridas de toros en la Comunidad a partir de 2012, al aprobar ayer la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

En su opinión, la labor de los poderes públicos debe centrarse en "preservar derechos y libertades de la gente", pero no para "educarla ni para implantar hábitos, por muy saludables que sean".

En rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones estivales, Aguirre ha achacado la abolición de la tauromaquia en Cataluña al "afán de prohibir" que, a su juicio, tiene el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que está "ocupadísimo en prohibirlo todo desde que llegó" a la presidencia del Gobierno.

En este sentido, ha afirmado que Rodríguez Zapatero le prohibió a la Comunidad de Madrid "depositar el cordón umbilical de los bebés en un lugar acondicionado para ello".

La presidenta regional se ha referido así a la anulación de pleno derecho por parte del Tribunal Supremo del decreto aprobado por su Ejecutivo en 2006, con el que se pretendía regular el funcionamiento de los bancos de sangre provenientes del cordón umbilical.

"Ahora quiere prohibir las chuches, las cocacolas en los colegios, las hamburguesas, los crucifijos... No sé si vamos a poder hacer algo", se ha preguntado.

Por todo ello, ha insistido en responsabilizar al presidente del Gobierno por su "afán" de querer "prohibirlo todo", una situación que para ella es "propia de un estado totalitario".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad