Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre asegura que no ha acusado a nadie ni ha hablado de escuchas ilegales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que ella no ha "hablado de escuchas ilegales" ni ha "acusado a nadie", aunque ha insistido en que "las escuchas haberlas haylas" y en que "siempre afectan a personas del Partido Popular o afines al Partido Popular".
Esperanza Aguirre, que ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia junto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha vuelto a rectificar su acusación de realizar estas escuchas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de hacerlo esta mañana en una entrevista en Onda Madrid.
"Yo no he querido acusar al ministro del Interior de hacerlo él. Por lo tanto, en ese sentido rectifico, pero que escuchas haberlas haylas, que se publican siempre en el mismo medio y que siempre transcriben conversaciones de miembros o afines del PP nadie tiene duda de ello", ha argumentado.
"No he acusado a nadie ni he hablado de escuchas ilegales; lo que dije de las escuchas es que haberlas haylas, que las vemos transcritas todos los días, que siempre afectan a personas del PP o afines al PP y me he preguntado si las escuchas se han hecho por orden judicial, si están en el sumario, si se han quitado del sumario quién ha ordenado que se quiten, si se filtran quién las filtra y todo eso", ha añadido.
Aguirre ha relacionado este asunto con el "diferente trato que se da a los miembros del PP" y con las "detenciones mediáticas de los miembros del PP de Palma, esposados por la mano derecha", cosa que -ha asegurado- no ha "visto hacer ni siquiera a los etarras".
También lo ha vinculado con la "declaración insólita este verano de la vicepresidenta primera (María Teresa Fernández de la Vega) diciendo que la Fiscalía iba a recurrir el archivo del caso del presidente de la Comunidad valenciana".