Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre 'no conocía' a los alcaldes detenidos ya que fueron designados por los comités electorales locales

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este lunes en rueda de prensa que no conocía a los alcaldes detenidos en el marco de la operación Púnica --José Carlos Boza (Valdemoro), Gonzalo Cubas (Torrejón de Velasco), David Rodríguez (Casarrubuelos) y Agustín Juárez (Villaba)--, refiriéndose a que ella no los eligió para ocupar puestos de responsabilidad en las instituciones al ser ésta una designación que le corresponde a los comités electorales locales.
"A esos alcaldes no les conozco", ha declarado para matizar, a renglón seguido, que su designación le correspondía al comité electoral local. Lo que sí ha asegurado es que a todos con puestos institucionales "se les pedirá que dejen ese cargo".
Tras confesarse "muy abochornada" por lo sucedido, la presidenta del PP de Madrid ha sido especialmente contundente con el que fuera su número tres, Francisco Granados. "No quiero eludir la responsabilidad que me corresponde en el nombramiento de Francisco Granados para cargos de alta responsabilidad en el partido y en el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha manifestado.
De Granados ha señalado que era "una persona destacada", nacida y criada en un municipio del sur como Valdemoro, con una "carrera universitaria brillante" a sus espaldas y que procedía de "un puesto de responsabilidad en la banca", es decir, que "no venía de ser militante desde jovencito".