CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Aguirre apoya la máxima disciplina para quien haya hecho "algo incorrecto"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que será "la primera en apoyar las medidas disciplinarias máximas que procedan" si se demuestra que alguien del partido en esta Comunidad "ha hecho algo incorrecto" relacionado con el caso "Gürtel", y más aún "si es delictivo".
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, presidió hoy el Comité Ejecutivo regional del PP de Madrid, donde se han analizado de nuevo los "modélicos y satisfactorios resultados" que, según ha resaltado, ha tenido el partido en la Comunidad y ha dicho que ponen de manifiesto "la crisis interna de nuestros adversarios políticos", tanto de los socialistas madrileños (PSM) como del PSOE en general. EFE

Aguirre ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, donde no ha querido entrar a valorar la posibilidad de que el Tribunal Supremo impute hoy al tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, en el caso "Gürtel".

La presidenta ha asegurado que no quiere "especular" sobre esta cuestión, en la que "de momento, vamos paso a paso", y se ha remitido a la respuesta que ofrezca la Dirección Nacional del PP.

Como máxima responsable del PP madrileño, ha dicho que responde "de las ramificaciones que han tenido lugar en esta Comunidad" y que a medida que se "vayan produciendo novedades" dará cuenta de las mismas.

No obstante, ha insistido en que si en el PP de Madrid se demostrara que alguien ha hecho algo simplemente incorrecto, o aún peor, ilegal o delictivo, personalmente será "la primera en apoyar las medidas máximas disciplinarias que procedan".

"Yo no estoy defendiendo a nadie; sólo defiendo la presunción de inocencia y el funcionamiento del Estado de Derecho" ha recalcado Aguirre, que de nuevo ha pedido que se levante el secreto de sumario para saber "de qué se acusa a estos señores" y por qué se les imputan "cinco delitos".

Ha recordado que la ley establece en un mes el plazo máximo para levantar el secreto de sumario y que en la investigación sobre el caso "Gürtel" ese plazo se ha superado, por lo que ha insistido en en el derecho a la defensa y en saber antes de qué se les acusa.

Preguntada sobre la fianza de 1.800.000 euros que el juez que investiga el caso ha impuesto al ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, la presidenta no ha querido pronunciarse al respecto pues, según ha dicho, no comenta las decisiones judiciales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad