Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre no asegura "en este momento" que Madrid se pueda permitir "el lujo" de reducir impuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que no puede asegurar "en este momento" que el Gobierno regional se pueda permitir el "lujo" de reducir los impuestos, después de presentar los presupuestos generales para el próximo ejercicio 2012 y ser preguntada por si se plantea esta posibilidad.
"No puedo decirle en este momento que podamos permitirnos el lujo de reducir impuestos porque nuestros ingresos están disminuyendo si bien confiamos en que los ingresos aumenten con la modificación de la ley de licencias", ha apuntado Aguirre, quien ha explicado que con la nueva ley que van a establecer las licencias de obras y de actividad se van a sustituir por "tres requisitos".
Estas condiciones son la declaración responsable del titular de la actividad, el informe técnico del competente para hacer el proyecto de obra y la autoliquidación de la licencia municipal ante el Ayuntamiento. "El hecho de que los negocios puedan abrirse prácticamente al día siguiente de cumplir estos tres requisitos confiamos en que sirva para aumentar la actividad comercial", ha dicho.
En la misma dirección, ha señalado que va a ser beneficioso para la Comunidad de Madrid porque va a aumentar la recaudación en IVA y de Renta, "los dos impuestos que llegan" al Gobierno madrileño. "Estamos convencidos de que los titulares de comercios no tengan que estar pagando el alquiler, la luz, y todos los gastos sin poder iniciar la actividad va a suponer para ellos una garantía de muchos mejores resultados económicos", ha añadido.