Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre asegura que el PP trabaja "unido e integrado" para ganar en 2012

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que todos los miembros del PP trabajan "unidos, coordinados e integrados" para que el partido gane las próximas elecciones generales y "equilibrarse" con el número de años que lleva gobernando el PSOE en España. Aguirre ha coincidido con el alcalde de Madrid aunque apenas se han dado los dos besos de rigor.
Esperanza Aguirre, tras asistir a la celebración de XX aniversario de la cooperativa de viviendas sociales VITRA, ha evitado responder a cuestiones sobre su futuro en el PP. Ha dicho que el lunes ya habló de ese asunto.
Sin embargo, si ha señalado que personalmente no se "resigna" a que el PP "no gane las próximas elecciones generales" y que "no ve la razón" para que su partido no pueda volver a gobernar en España dentro de cuatro años, teniendo en cuenta que en marzo pasado "ganamos en Madrid, Valencia, Murcia, Castilla y León, Galicia, Ceuta y Melilla.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha coincidido con el alcalde de la Capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Los dos líderes del PP apenas han intercambiado unas palabras y sólo dos besos protocolarios.
Los más jóvenes se defienden
La polémica en el PP va más allá de las pretensiones de Aguirre y sus diferencias con Gallardón. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, se ha defendido de las palabras de Francisco Álvarez Cascos. El ex ministro de Fomento cree que Mariano Rajoy ha optado por situar en el equipo parlamentario a sus personas más afines, "sacrificando a las de más peso y mejor preparadas".
Sáenz de Santamaría ha afirmado que no sabe cuánto tiempo dura el noviciado, pero que ella lleva "algunos años" en el "convento" y ha añadido que tiene también "algunos años en esta casa" y lo que le importa "más que los méritos, que también lo son, es el futuro".
El PSOE preocupado
El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, se ha pronunciado sobre las tensiones internas del PP. Alonso ha dicho estar "desconcertado" y ha comentado que Aguirre debería aclarar su postura.